viernes, 20 de enero de 2012

Explosion y medidas de seguridad

 <><> Destruccion de ventanales <><>
Ventanales dañados a raiz de la explosión por la mala manipulación de los tanques de gas
 El día 19 de enero del 2012, el edificio en el cual funciona, la fundación en, Portoviejo Manabi, sufrió en los locales arrendados de su planta baja, una explosión debida a una fuga de gas de uno de los negocios de comida.

La explosión y la onda expansiva, alerto a la ciudadanía de los alrededores, produciéndose daños importantes en la planta baja , derribando paredes, puertas enrrollables, destruyendo muebles y enseres. Las ondas expansivas destruyeron ventanales de casa cercanas y los vidrios grandes de tres pisos donde funciona la fundación.

Este percance nos enseña que es indispensable la colocación de las persianas protectoras, que se requiere, el buen uso de ellas, al mismo tiempo que es importante que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento. Si bien las persianas amortiguaron en gran medida los pedazos de vidrio que hubieran podido lesionar en algún grado a las personas que laboran cerca de ventanas, debido a la hora del siniestro (19H30), no hubo daños personales que lamentar.


locales destruidos explosion de gas

parte lateral del local

Evaluando los daños con el personal y reforzando las medidas de seguridad
 A fin de doblar la seguridad de ventanales, sería importante, tambien colocar láminas protectoras anti explosión, por lo menos en las partes inferiores a los ventanales y si es posible en todos los vidrios.



socias viendo la destrucción de los ventanales  y los daños locales

Coordinador y director de riesgos con el personal


Personal participativo y deseoso de mejorar sus destrezas frente al riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario